Actualizaciones de Twitter

    follow me on Twitter

    viernes, 18 de julio de 2008

    Clase Especial del Día del Amigo (Preparativos y Algunas Ideas)

    Como muchos ya saben, estamos preparando una dulce jornada en ocasión del "Día del Amigo" para que nuestros alumnos regulares puedan compartir con sus más especiales amigos su música, sus vivencias y sus experiencias artísticas.

    De paso, nuestros alumnos cambian el rol, y pasan a ser "maestros" de sus amiguitos, enseñándoles lo que saben, desde lo más básico (ubicación de las notas en el piano, estructuras rítmicas o lectura en pentagrama) hasta canciones, juegos rítmicos, dinámicas, etc., etc.

    Tenemos planificadas varias cosas (la mayoría "sorpresa") :-) pero estoy segura de que les van a resultar divertidas y estimulantes (¡además de, básicamente, servirnos para aprender!)

    Adjunto fotografías con algunos textos sencillos, en caso de que a algún maestro puedan resultarles útiles nuestras ideas.

    <== Aquí, las decenas de tarjetas que oficiarán simultáneamente de utilitarios para dominó y Memotest. Se trata de material sencillo, 100% elaborable en casa y con muchísimas posibilidades.

    En este caso, son notas en Clave de Sol, pero bien pueden añadirse Notas en Clave de Fa, Expresiones Dinámicas, o, en el caso de los muy chiquititos, instrumentos musicales (especialmente para el Memotest).


    Aquí, en cambio, me verán recortando lo que será en unos días un "piano gigante", un clásico de "Musichicos" para que tanto chiquitos como grandes puedan tener una perspectiva notoria del teclado, la ubicación de las notas en el teclado, y, si da en la clase grupal, tocar como si fuéramos gigantes, tocar con los pies, tocar con los codos, etc., etc., etc. (actividades bastante gimnásticas por cierto) :-)

    El procedimiento es bastante simple: papel afiche blanco y negro (eventualmente puede ser de otro color, obvio), y paciencia para lidiar con voligoma, lapicitos, reglitas y papeles que tienen la consistencia de un soplo y que se vuelan con la respiración. ==>


    Por cierto, paciencia tengo, y mucha :-)

    Paciencia, amor por los chicos y por enseñar, y un poco de habilidad para buscar oro con recursos económicos, es, al fin, clave para la docencia. Algo que adoro hacer con todo mi corazón es planificar las clases (y preparar este tipo de cosas, pero juro que no es voluntad de bricolage).

    Estoy segura de que todo este amor llegará a los chicos, reconvertido en más música, más interés, más movimiento. Como siempre.

    Más fotos en breve :-)

    Cariños,

    Seño Nati

    No hay comentarios: