Actualizaciones de Twitter

    follow me on Twitter

    lunes, 1 de junio de 2009

    Convocatoria a Compositores 2009 "Musichicos" (V Aniversario) - Nuevo Cierre de Inscripción: 15/6

    El Taller de Piano para Niños "Musichicos"
    convoca a compositores
    para la celebración de su 5° Aniversario
    (2009)

    • En el marco de su 5° Aniversario (2009), el Taller de Piano para Niños "Musichicos" (www.musichicos.com.ar) convoca a compositores de cualquier nacionalidad y edad a presentar obras compuestas para niños estudiantes de piano de nivel inicial (a partir de 4 años).

    • Las obras seleccionadas serán estrenadas y/o grabadas por los alumnos de "Musichicos" en un ciclo de conciertos a realizarse durante los años 2009/2010. Además, podrán ser grabadas y/o filmadas con el objeto de difundir el trabajo de los compositores y de "Musichicos".

    • Las obras seleccionadas serán también elegibles para ser editadas en formato digital (partituras electrónicas), y eventualmente difundidas y comercializadas, ofreciendo regalías para los compositores.

    • Los requisitos estéticos son libres. Se buscan obras que sean a la vez agradables e interesantes para los niños, motivadoras y de notable carácter pedagógico. Pueden centrarse en necesidades técnicas específicas o simplemente en recreaciones musicales, sin grandes dificultades técnicas pero sí definitivamente con desafíos progresivos. Rogamos además se consideren el tamaño de la mano de un niño pequeño, sus períodos de atención y sus rangos de interés.

    • La convocatoria incluye también: obras de cámara (piano a 4, 6, 8 manos; piano y conjuntos de cuerdas), arreglos para piano y pequeña orquesta de obras originales o de los clásicos didácticos.

    • En muchos casos, los interesados nos han pedido referencias de estilo. Tómense en consideración autores como L. Mozart, W. A. Mozart, A. Diabelli, B. Bartók, D. Kabalewsky, K. Czerny, Y. Pronin (ver aquí), etc., etc.

    • Los objetivos principales de esta primera convocatoria son:
      - Estimular la creación artística y la labor de los compositores del mundo (con especial énfasis en aquellos jóvenes que recién comienzan o en aquellos que –por diversas razones- aún no han podido editar o difundir su obra).
      - Generar un espacio de creación, investigación y debate en torno a la composición didáctica.
      - Ofrecer a los jóvenes estudiantes del instrumento nuevas posibilidades técnicas, estéticas y sonoras para experimentar, crecer y enriquecer su formación musical.
      - Difundir y hacer crecer los fines más altos de la Educación Musical, fines que son puestos en práctica día a día en "Musichicos".
      - Difundir la labor de "Musichicos".

    • Los compositores deberán enviar una copia de la/s partitura/s, adjuntando un breve C.V. con datos personales y de contacto al mail: convocatoria2009@musichicos.com.ar (o en su defecto a musichicos@yahoo.com.ar
      Con el asunto: "Convocatoria Musichicos 2009"

    • IMPORTANTE: La presente convocatoria no es un concurso, de modo que no contempla ningún tipo de premiación en dinero.

    • Nuevo Cierre de inscripción: 15 de Junio 2009.

    • Para más información: escribir a convocatoria2009@musichicos.com.ar

    • Bajar Bases: click aquí (en PDF ==> Tener paciencia: a veces tarda en cargar)

    No hay comentarios: