Actualizaciones de Twitter

    follow me on Twitter

    viernes, 20 de noviembre de 2009

    Texto del Programa de Nuestro Concierto del 21/11/2009

    El Taller de Piano y Música “Musichicos” (www.musichicos.com.ar) inició sus actividades a comienzos de 2004, dirigido por la Docente y Clavecinista Natalia Cháneton Takács.
    Desde entonces, se dedica incansablemente a brindar Formación Musical Integral a niños de a partir de 4 años, en un entorno de cálida contención y afecto.

    Construido “a pulmón” y con apasionado y consistente esfuerzo, por las salas de “Musichicos” han pasado decenas de niños (casi cien), recibiendo una educación musical individualizada y permanente, con especial énfasis en el nivel inicial de los estudios pianísticos.

    A través de nuestras clases individuales y grupales, nuestros estudiantes aprenden no sólo Piano y Repertorio, sino además técnica, audioperceptiva, armonía básica, técnicas de composición e innumerables etcéteras; además de participar de numerosos juegos musicales y actividades y salidas didácticas.

    Desde nuestros inicios, hemos brindado muchísimos y muy divertidos Conciertos en importantes salas de Buenos Aires como “El Jardín de Ángeles” (que fue además nuestra primera sede “grupal”), Iglesia Dinamarquesa de Buenos Aires, Salón Serbol, “Mindszentynum” y la “Scala de San Telmo”.
    Nuestros Conciertos son un espacio de “celebración” de la Música y del hecho de compartirla con nuestros seres más queridos, al mismo tiempo que “preparan” a los futuros Concertistas para la exposición y desempeño escénico.

    Muchos de nuestros estudiantes hoy son alumnos de Conservatorios Oficiales, y otros tantos se preparan para el inicio de sus Carreras Instrumentales Profesionales. Muchos otros, llevan en su corazón la semilla “cultivada” del Amor a la Música y al Arte.

    En 2009 se incorporó al “Staff” de “Musichicos” como Docente Auxiliar y Asistente la destacada ex alumna Julieta Lizzoli, pronta a egresarse como Maestra Nacional de Música –especialidad piano- en la Escuela de Música J. P. Esnaola. Gracias a ella “Musichicos” ha podido seguir abriendo sus puertas a nuevos estudiantes que, por la demanda de clases, se mantenían desde hacía meses en “lista de espera”.

    En ocasión de nuestro V Aniversario (2009), hemos organizado además la I Convocatoria Internacional a Compositores, en la que participaron más de 30 compositores de países como Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, México, Estados Unidos, España y República Checa (!), dedicándonos obras especialmente compuestas para nuestros “Musichicos”, con el objetivo de ser estrenadas y eventualmente editadas y grabadas durante 2010/2011.

    Por supuesto, todavía nos quedan muchísimos sueños por cumplir y proyectos por concretar, y esperamos contar con su compañía y amistad para llevarlos a cabo. Nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración infinita y el amor y paciencia de los papás, los alumnos, ex alumnos y amigos de “Musichicos”.

    Como siempre, nuestro objetivo es que, más allá de las decisiones que nuestros alumnos tomen a futuro, puedan cultivar en su espíritu la sensibilidad y el Amor por la Música y el Arte. Creemos que estas herramientas son imprescindibles para la construcción de un Mundo Mejor.

    Agradecemos muy especialmente y de todo corazón su presencia esta tarde, nuestro Concierto Aniversario y de celebración del Día de la Música (22/11). ¡Que disfruten de este evento, gracias por venir!

    "...Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música..."
    Aldous Huxley (1894-1963)

    No hay comentarios: