Actualizaciones de Twitter

    follow me on Twitter

    jueves, 27 de enero de 2011

    Becas para pianistas argentinos en el MAPP y otro Concurso Online

    El MAPP (Martha Argerich Presents Project), el Living Classic y Semana Musical de Argentina han organizado una selección para tres becas dedicadas a tres jóvenes argentinos residentes en nuestro país. El maestro Daniel Rivera integra el jurado de selección y explica las condiciones, además nos comenta acerca de un concurso “on line” sin restricciones geográficas.

    Daniel Rivera, pianista rosarino radicado en Livorno, Italia, desde hace varias décadas, y hoy junto a Marta Argerich en el “Martha Argerich Presents Project” nos explica: “Las becas consistirán en masterclasses dictadas en Lugano entre el 20 de junio y el 3 de julio de este año por Alan Weiss, Karin Merle y yo. Es una gran oportunidad para los jóvenes no sólo para estudiar sino que serán seleccionados directamente por Martha Argerich a través de un video que habrá que subir a internet. Serán invitados a frecuentar los conciertos del Festival de Lugano y podrán socializar con importantes músicos del ambiente. Todo estará subvencionado por la Living Classic Suiza y con pasajes pagados para cada becado. En abril viajaremos para presentar el MAPP en Buenos Aires.

    Para mayores informes puede visitarse el sitio: http://www.livingclassic.com/competitions/6152

    Por su parte el Maestro Daniel Rivera en diciembre pasado realizó una gira con Gabriele Baldocci y Martha Argerich en 5 ciudades italianas, algunos testimonios de estos recitales pueden verse en:

    Concurso On Line

    Así mismo, Rivera, artista distinguido y embajador de la música (así nombrado por el Honorable concejo Deliberante de Rosario) forma parte del jurado internacional del concurso "online" llamado "Living Classic Award" organizado por la LivingClassic.com para todos los pianistas del mundo. Para este concurso la dirección en la web es: http://www.livingclassic.com/competition/classic

    Por otra parte, Rivera estará en Rosario el 18 de agosto próximo en el Teatro Círculo junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario con el Triple Concierto de Beethoven y también, alrededor de esa fecha, realizará un recital dedicado a Liszt en el Parque España.

    María Josefina Bertossi
    24 de Enero de 2011
    Rosario – Argentina

    No hay comentarios: