Actualizaciones de Twitter

    follow me on Twitter

    jueves, 2 de junio de 2011

    Mañana Viernes 3/6/2011 a las 19 hs., Carlos Carmona en la Legislatura Porteña - Gratis

    El compositor y guitarrista Carlos Carmona -papá de nuestra alumnita Camila Carmona- ofrecerá mañana viernes 3 de Junio un concierto en el Ciclo Música Clásica Argentina, que se realiza en la Legislatura porteña.

    El músico presentará su obra "Yupanquiana, suite litúrgica", luego de regresar de una gira que realizó por Europa, en el mes de mayo.

    El programa incluye además las "Variaciones sobre Malrbrough s` van en guerre" del español Fernado Sor, "La Chacona en La" del alemán George Frideric Haendel y "Preludios" del brasileño Heitor Villalobos, entre otras obras.

    En su gira, Carmona realizó conciertos en la Universidad Goethe de Frankfurt (Alemania), una masterclass y concierto en la Real Academia de Música de Aarhus (Dinamarca), donde también presentó su CD "Suite Yupanquiana y otras músicas académicas argentinas", que incluye textos inéditos de Atahualpa Yupanqui.

    También brindó una entrevista a Radio France, de París, para homenajear a Yupanqui el 23 de mayo, en el 19°año de su fallecimiento.

    El ciclo de conciertos tiene como objetivo promover la interpretación de las obras de compositores argentinos junto a las obras del repertorio universal.

    El concierto se realizará el viernes a las 19, en el Salón Montevideo de la Legislatura, con entrada libre y gratuita, por Perú 160.

    No hay comentarios: