Actualizaciones de Twitter

    follow me on Twitter

    martes, 31 de enero de 2012

    Convocatoria del "Martha Argerich Presents Project" 2012 - Selección de 3 Pianistas Argentinos

    Nuestro Taller de Piano y Música "Musichicos" (brindando formación musical integral en un marco de cálida contención y afecto desde 2004, www.musichicos.com.ar) y nuestro emprendimiento asociado "Salas con Piano" (www.salasconpiano.com.ar) tiene el enorme orgullo de auspiciar la Convocatoria del "Martha Argerich Presents Project" 2012 - Selección de 3 Pianistas Argentinos.

    El "Martha Argerich Presents Project" 2012 con la financiación de "Living Classic" (Zurich) y el "Ministerio de Relaciones Exteriores" (Buenos Aires), con la colaboración de "Progetto Martha Argerich" (Lugano), "Conservatorio de la Suiza Italiana" (Lugano) y "La Embajada Suiza" en Buenos Aires, organiza una selección para la asignación de 3 becas de estudio a estudiantes de piano de nacionalidad y con residencia en Argentina, con la finalidad de participar de las Masterclass de perfeccionamiento pianístico y de música de camara que se dictarán desde el día 18/6 hasta el día 28/6 de 2012 en la ciudad de Lugano (Suiza) durante el desarrollo del Festival "Progetto Martha Argerich" por docentes de MAPp.


    Objetivos:
    • Contribuir a la formación musical de jóvenes talentos, ofreciéndoles la oportunidad de ampliar sus propios conocimientos en el ámbito técnico-musical, beneficiándose por los consejos de docentes de altísimo nivel y prestigio.
    • Brindar la posibilidad de asistir a prestigiosos recitales del "Progetto Martha Argerich" de la ciudad de Lugano, fomentando la audición de reconocidos músicos del ambiente internacional.
    • Incentivar a los jóvenes pianistas con nuevas ocasione de encuentro e intercambio cultural entre Argentina y países europeos.
    Organización:

    1) Requisitos:

    Pueden participar a la asignación de becas, pianistas solistas también con experiencia en música de camara, de nacional argentina y con residencia en el país, de 18 y hasta 30 años de edad. No se podrán inscribir en la presente beca 2012 los seleccionados y ganadores de la beca anterior.

    2) Valor, duración y desarrollo

    El premio de las becas comprende: 
    • Pasaje aéreo Buenos Aires - Milán
    • Alojamiento en la Ciuda de Lugano
    • Masterclass de perfeccionamiento con docentes MAPp
    • 2 Conciertos de los becarios en el marco del Progetto Martha Argerich
    • Ingreso gratuito a los conciertos del Progetto Martha Argerich
    La llegada de los becados está prevista para el día 17/6 y el regreso para el día 30/6, ambos en 2012.
    Los becados tendrán también la posibilidad de estudiar en pianos disponibles para el evento.

    3) Modo de inscripción:

    Los estudiantes deben enviar un mail a info@marthaargerichpresents.com con:
    a. copia de un DNI o pasaporte
    b. CV
    c. repertorio disponible para piano y música de cámara -dúo, trío, cuarteto, quinteto-.

    Inscribirse gratuitamente en www.livingclassic.com

    "Subir" un video a la página dedicada al proyecto en www.livingclassic.com/competitions/11590 dentro del plazo previsto y hasta el día 31/3, con una duración mínima de 30 minutos y máxima de 45 minutos, con una breve presentación personal que incluya los motivos de la participación a la sección, puntos relevantes de la trayectoria artística y cualquier otro dato que resulte de interés.

    La selección se realizará desde el 1/4 y hasta el 10/5 inclusive, a través de la visión y audición de los videos cargados.

    Encontrarán más información en el siguiente sitio web: http://www.marthaargerichpresents.com/Marthaargerichpresents_eng/scholarships_master_class.html

    No duden en contactarnos por cualquier duda o consulta.

    Cariños,

    Taller de Piano y Música "Musichicos": http://www.musichicos.com.ar
    Salas con Piano: http://www.salasconpiano.com.ar

    No hay comentarios: