Actualizaciones de Twitter

    follow me on Twitter

    jueves, 26 de enero de 2012

    "MUSICHICOS" ofrece CLASES GRUPALES para Instituciones, Clubes, Colegios y Sindicatos


    PROPUESTA DEL TALLER “MUSICHICOS”:
    CLASES GRUPALES E INDIVIDUALES DE PIANO EN SU INSTITUCIÓN

    Índice:
    • Qué ofrecemos
    • Características y Contenidos
    • Qué necesitamos
    • Qué es “Musichicos”
    • CV de la Directora
    • Datos de Contacto
    Qué ofrecemos

    El Taller de Piano y Música “Musichicos” (inaugurado en 2004) ofrece, a instituciones públicas y privadas, una serie exclusiva de Cursos Grupales de “Iniciación al Piano” para Niños de a partir de 4 años de edad, destinada a los hijos y sobrinos de los socios de su espacio.
     
    Con nuestra metodología única (ver detalles más abajo), que brinda un marco de cálida contención  y afecto, pero al mismo tiempo una vinculación efectiva e inmediata con el instrumento, nuestros alumnos tocan el piano desde la primera clase, disfrutando activamente del quehacer musical, y aprendiendo gradualmente los elementos que lo componen (lectoescritura, audiopercepción, armonía, música de cámara, etc.). 

    Además participan de nuestras numerosas y ricas actividades: conciertos, proyectos discográficos, actividades recreativas y salidas didácticas.

    Características y Contenidos

    En grupos separados por edad, y en módulos cortos, los niños:
    • Conocen en profundidad el teclado del piano, y la historia de otros instrumentos de teclado (clavecín, clavicordio, órgano, etc.) con ejemplos musicales en audio y video
    • Conocen las notas musicales
    • Aprenden una larga lista de canciones, de acuerdo a sus edades
    • Experimentan la “música en conjunto” con sus compañeros, tanto en el piano como con otros instrumentos auxiliares, que proveemos
    • Tienen una aproximación a la lectoescritura de la música, con un método propio, jugando y de manera muy efectiva
    • Leen un importante repertorio de canciones compuestas especialmente para ellos
    • Incursionan en la composición, el análisis formal y la apreciación de la música y sus estilos
    • Etcétera, etcétera
    • De manera “opcional” también se pueden armar “conciertos” de fin de curso o pequeñas “evaluaciones” sólo destinadas a “motivar” el vínculo de los niños con la música
    • Además se realizarán –con debida autorización de la institución y los padres- pequeñas actividades didácticas: conciertos externos, salidas a teatros, invitación a músicos profesionales de otros instrumentos, etc., etc.
    Todo en un marco de cálida contención y afecto, el “leit motiv” que caracteriza a “Musichicos”.

    Los cursos se desarrollan UNA VEZ POR SEMANA, de acuerdo a conveniencias horarias, en grupos de –dependiendo de la edad- UNA HORA Y MEDIA O DOS HORAS.

    Proveemos el MATERIAL.
    Los medios de PAGO son siempre por adelantado, en EFECTIVO, o con PAGO FÁCIL, RAPIPAGO, TARJETA DE CRÉDITO Y DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA.

    Trabajamos A COMISIÓN, pero aceptamos todo tipo de sugerencias. 

    Qué necesitamos
    • Un espacio más o menos amplio que cuente con un piano (vertical o de cola, acústico o eléctrico) o, en su defecto, la posibilidad de realizar las clases en nuestros espacios –Uriburu y Sarmiento; y Sarandí y México-.
    • Este espacio deberá contar con un equipo de audio, y una televisión o computadora en donde exhibir mínimos videos y ejemplos musicales.
    • Difusión de nuestros cursos en todas sus cadenas de comunicación (mailings, folletería, etc.).
    Qué es “Musichicos”

    “Musichicos” es un Taller de Piano y  Música para Niños, una propuesta didáctica musical integral para niños de a partir de 4 años (separados y/o integrados a sus grupos por edad o nivel), bajo un entorno de cálida contención y permanente afecto. 

    Es dirigido por la docente y clavecinista Natalia Cháneton Takács desde el año 2004. Cuenta, además, desde 2010, con la participación de la Profesora Concertista Salua Gavilanes (Ecuador). 

    A partir del aprendizaje del piano como instrumento principal (también en nuestras clases los chiquitos conocen e investigan otros instrumentos) y con refuerzo lúdico de lectoescritura, armonía, música de cámara, audioperceptiva y muy diversos etcéteras, los niños se acercan “jugando” (pero jugando en serio) a todas las manifestaciones estéticas de la música clásica y su lenguaje formal.

    Desde sus inicios en 2005 “Musichicos” ha brindado numerosos Conciertos en importantes salas de la Ciudad de Buenos Aires (Notorius, Scala de San Telmo, Manufactura Papelera, Jardín de Ángeles, “Mindszentynum – Asociación de Húngaros Católicos”, Iglesia Dinamarquesa, Asociación de Amigos del Coro Polifónico Nacional de Ciegos, Teatro Garrick, entre otras) y realizado numerosas actividades recreativas y salidas didácticas (asistencia a conciertos, clases magistrales, visitas guiadas, celebraciones en grupo, etc., etc.).

    En el año 2009, además, el Taller abrió una Convocatoria Internacional a Compositores, recibiendo más de 50 obras de Argentina, Uruguay, México, Brasil, Estados Unidos, República Checa, entre otros, con la intención de editar y estrenar este material especialmente compuesto para “Musichicos”.

    “Musichicos” es un Taller siempre abierto a la investigación pedagógica: por eso también incorpora a sus clases nuevas tecnologías y todo tipo de recursos para el refuerzo de clases y el aumento de la motivación del alumnado: es por eso que hay muchísimo material online disponible (videos, fotografías, DVDs de Conciertos, grabaciones, etc., etc.).

    A mediados de 2011, la Directora diseñó el primer proyecto discográfico del Taller, enteramente grabado por sus alumnos destacados de a partir de 8 años de edad. Recaudó fondos a través de una exitosa campaña de “Crowdfunding” (Financiamiento Colectivo) y recibió la atención de numerosos medios de prensa (Radio Cultura, Radio Dakota, La Nación, etc.). 

    El 1/12/2011 el proyecto fue declarado de “Interés Cultural” de la Nación, por la Secretaría de Cultura de la Presidencia.  

    Actualmente los niños se encuentran en pleno proceso de grabación en el Estudio “Crazy Diamond”. 

    Para 2012, realizarán además numerosos cursos grupales de “Historia de la Música”, “Música de Cámara”, “Iniciación al Piano” en grupos separados por edad, etc., etc.

    CV de la Directora

    Fundadora y actual directora del Taller de Piano y Música para Niños "Musichicos", Natalia Cháneton es además clavecinista,  pianista y escritora. Apasionada por la Educación Musical, abrió el Taller "Musichicos" en el año 2005, con el objetivo de brindar Formación Musical y Artística Integral para niños de a partir de 4 años.

    Nacida en febrero de 1981, inició sus estudios musicales en piano muy tempranamente de la mano de la pedagoga Betty Grinjot. Recibió posteriormente su formación en el S.A.D.E.M, Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo", Conservatorio de la Ciudad y Conservatorio Thibaud Piazzini (en ese orden) y de la mano de diversos maestros particulares, realizando además numerosos cursos de perfeccionamiento en las mismas instituciones y en la U.C.A.
    Realizó numerosos cursos y seminarios de actualización y especialización en Educación Musical, Didáctica y Pedagogía del Piano, Interpretación Clavecinística, etc.
    En diciembre de 2008 culminó un seminario de especialización en educación para niños superdotados.

    Actualmente estudia la Licenciatura en Clave en el Instituto Universitario Nacional del Arte (ex-Conservatorio Nacional), como discípula de la Mtra. Mercedes Pomilio.
    Como intérprete de clave y piano solista, cámara o con orquesta, ha brindado varios conciertos, entre los que destacan: Centro Fortabat de la Alianza Francesa, Fundación Borges, Salón Serbol, Conservatorio Nacional, Jardín de Ángeles,  Hotel Bauen, Parroquia Inmaculada Concepción (de Cabildo y Juramento), etc.
    Trabajó en el Equipo de Redacción de la Revista-e de Música Clásica "Claves Musicales" y en el Sitio Web: www.musicaclasicaymusicos.com.
    Colabora además con diversas publicaciones electrónicas y en papel de Música Clásica y Educación Musical Infantil.
    Como escritora y articulista, ha publicado poesías y cuentos en diversos medios gráficos y de Internet en Argentina, Colombia, Chile, Perú y España.
    Ha publicado en varias antologías de poesía contemporánea.
    Fue premiada en numerosas oportunidades por diversos certámenes de literatura, entre los que destaca la distinción recibida en 2005 en la S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores)

    Desde 2006 es miembro del Jurado (categoría música clásica) de los Premios Gardel (C.A.P.I.F.)

    Datos de Contacto

    Dir. Natalia Cháneton Takács
    Web: http://www.musichicos.com.ar
    Proyecto: "Un Disco para Musichicos":
    http://musichicos.com.ar/undiscoparamusichicos.html
    Mails:
    musichicos@yahoo.com.ar / info@musichicos.com.ar
    Chat:
    chat@musichicos.com.ar
    Teléfonos: (005411) 4952-7759 / 15-5843-1002

    "Musichicos en Internet":
    Facebook: http://www.facebook.com/musichicos
    Perfil de Natalia Cháneton Takács:
    http://www.facebook.com/nataliachaneton
    Blog:
    http://www.musichicos.blogspot.com
    Twitter:
    http://www.twitter.com/musichicos


    No hay comentarios: