Actualizaciones de Twitter

    follow me on Twitter

    viernes, 28 de agosto de 2020

    Edición Digital del Libro "La Verdadera Historia de la Clave de Sol y las Notas Musicales", Agosto 2020

    La Verdadera Historia de la Clave de Sol y las Notas Musicales

    Con mucha emoción y gratitud inicio la primera etapa de la reedición de mi primer libro físico, agotado en 2018. Por estos meses, sólo disponible en formato digital fuera de Argentina.
    Se trata de un humilde cuentito con actividades para enseñar a leer y escribir música a chiquines de a partir de 3/4 años en adelante. 

    "La Verdadera Historia de la Clave de Sol y las Notas Musicales" nació en mis clases de piano que imparto de manera particular desde el año 2004 en mi Taller "Musichicos", y, desde su publicación en 2013, fue utilizado no sólo en conservatorios y escuelas de música o clases de instrumento sino también en los hogares para su lectura y uso en familia.
    Su único objetivo es el de introducir a las infancias de edades preescolares al vasto y entretenido mundo de la lectoescritura musical y sus herramientas más elementales (al libro le adjunto ejercitación para reforzar lo aprendido y material recomendado para iniciarse rápidamente en la lectura y escritura en base al instrumento, si es que se desea).
    Contiene un cuadernillo de actividades, imprimible, que se entrega aparte.

    Esta edición digital tiene además la particularidad de nacer al mundo en un contexto muy particular (pandemia 2020), momento en el cual se hace visible cuán necesario es el arte (la música y la educación, en sí mismas) como herramienta espiritual para afrontar o al menos acompañar las vicisitudes de la vida.

    Siendo, al igual que la primera edición física, un trabajo de absoluta autogestión y esfuerzo, es importante aclarar que la obra está protegida por todas las leyes de derecho de autor. Un ruego personal, más allá del rigor legislativo que nos ampara a los autores, es que esta obra (el libro, no las actividades) por respeto y consideración a todos los creados independientes, no se imprima ni fotocopie.

    Las ilustraciones estuvieron a cargo de Bruno Lo Coco, la diagramación a cargo de Abril Magliocca, y la rediagramación, retoque de ilustración y corrección a cargo de M. Engler.

    El valor fuera de Argentina de manera promocional es de U$S 11, y puede abonarse vía Paypal / Brubank.

    Organizo charlas y lecturas a grupos fuera de Argentina con actividades incluidas para pequeñines.

    Pueden consultarme por este medio o al mail musichicos@gmail.com
    Para abonar directamente vía Paypal pueden hacerlo a través del mail nataliachanetontakacs@gmail.com y recibirán el libro y su cuadernillo en menos de 48 hs.
    ¡¡gracias!!

    Algunos testimonios:

    “…¡Recomiendo altamente su libro: muchos de mis alumnitos más chiquitos aprendieron a leer e identificar las primeras notas y las claves gracias a él…!…”
    Sabrina Rey Padilla, Educadora Musical

    “…¡Natalia! Estoy FELIZ en casa hojeando y maravillándome con cada página del librito! Es una verdadera obra de arte… Cuánto amor, respeto y dedicación hay contenidos en cada detalle del mismo. Me encantó, me conmovió, y con toda seguridad enriquecerá la experiencia musical de mis niños, a la vez que será un incentivo para mí y para mis clases. La súper felicito y le agradezco por este aporte (…)
    Con mis hijos <también> nos hemos deleitado escuchando el precioso repertorio que nos comparten los chicos en el CD y estuvimos leyendo cada una de sus reseñas personales. Absolutamente inspirador…. En esta instancia me gustaría manifestarle mi gran empatía hacia su trabajo. De alguna manera me siento identificada y acompañada (…) Suerte y seguramente estaremos en contacto de ahora en más! Un abrazo y hasta pronto…”
    Diana Cohrs, Profesora de Piano, de San Rafael, Mendoza

    “…Realmente es un material genial, súper claro, original. Me encantó que lo puedan personalizar los niños, que es algo que muy pocas veces se tiene en cuenta y me parece fundamental en la construcción de la personalidad.
    ¡¡¡También me encantó la calidad que tiene!!! ¡¡¡La ilustración es bellísima, la dulzura de los textos… en fin… es EXCELENTE!!! ¡¡¡Gracias!!! Espero que podamos vernos pronto y contá conmigo en lo que pueda colaborar.
    Un beso grande…”
    Pablo Iglesias, educador musical, responsable del hermoso proyecto de Conciertos Didácticos “Nuestros Instrumentos”

    No hay comentarios: